Bienes Raices

Plataformas digitales en el mundo inmobiliario


2015-03-26

Plataformas digitales en el mundo inmobiliario

Antes de la creación y maximización de la red de redes (Internet), el mercado de bienes raíces se manejaba de una forma mucho más cerrada, en la cual los clientes tenían que fiarse exclusivamente de un corredor, o salir por su cuenta a buscar el inmueble de sus sueños.

En la última década la Internet ha venido a revolucionar el mercado inmobiliario a nivel mundial, permitiendo a las empresas y corredores independientes, conocedores de la tecnología, promocionar sus propiedades de manera más efectiva. Los Portales web inmobiliarios se han convertido en una herramienta vital para los agentes de bienes raíces.

La existencia de esta nueva plataforma informativa facilita en gran medida la búsqueda de propiedades por parte de los clientes/compradores, al igual que facilita el trabajo a los agentes, pero eso no quiere decir que con eso sea suficiente para lograr la venta de una propiedad.

La constante actualización de la cartera de propiedades es importante, además de ofrecer información veraz como los precios y metrajes, otro punto a tomar en cuenta son las fotos que se emplean para promover los inmuebles, las mismas deben ser de calidad y reflejar las condiciones reales de las propiedades. En un portal inmobiliario las imágenes hablan por sí solas, y la primera impresión cuenta mucho.

Luego del contacto digital, viene el contacto directo con el cliente por parte del corredor, quien con su seguimiento logrará concretizar una venta, o por el contrario, perder su cliente al no lograr satisfacer la demanda del mismo. La buena asesoría en la búsqueda, seguido por la ayuda en la realización de los trámites administrativos es sin duda un factor muy importante para todo cliente.

Un trato personalizado, con inmediatez y buena asesoría son las bases para que una empresa inmobiliaria prevalezca ante los constantes cambios en el mercado inmobiliario, hoy que el Internet permite que todos tengan mayor acceso a las informaciones y localidades.

Plusval Inmobiliaria es un ejemplo de que debemos afrontar a los cambios y convertirlos en nuevas oportunidades para el beneficio de los clientes. Recientemente rediseñamos nuestra plataforma, la cual brinda una amplia cartera de propiedades a disposición de todos, con la certeza de contar con un equipo de trabajo altamente capacitado dispuesto a brindar la mejor asesoría.

Adaptarse a los cambios y mejorar con ellos es un reto que nos presenta el mercado actual, y los agentes de bienes raíces que procuren dar un buen servicio acorde a la nueva era deben mantenerse activos y no dejarse arropar por la tecnología, sino convertirla en su mejor aliada para el buen desempeño de su trabajo.

En Plusval Inmobiliaria siempre pensamos en ti.