Sin categoría

Consejos para vender o alquilar rápido tu propiedad.


2011-05-13

Consejos para vender o alquilar rápido tu propiedad.
 
En nuestra experiencia mostrando decenas y decenas de hogares, siempre hay algunos que se destacan por sobre los otros, y estos son los que terminan vendiendose o alquilandose no solo de manera más rápida, sino los que generalmente reciben una mejor oferta. A continuación compartiremos con todos ustedes esos consejos que damos a los propietarios con los que trabajamos. Creannos, ya sea que estén vendiendo o alquilando su hogar a través de nosotros o no, los que sí los tomen en cuenta, realmente notarán la diferencia.
 
1.- Creen un ambiente Limpio y comfortable
 
Si ya sabes que vas a recibir una visita de un posible comprador, enciende 15-20 minutos antes todos los aires acondicionados y/o abanicos. Sabemos que siempre es tentador ahorrarse unos cuantos pesos en la factura de energia eléctrica, pero si el comprador no se siente comodo en tu hogar, por el terrible calor que tenemos en nuestro país, su visita sera bien corta, y por tanto las posibilidades de venta, bien escasas. De la misma manera la vivienda debe estar rechinante de limpia, organizada y sin olores que puedan molestar a los posibles compradores. No hay nada como entrar en una vivienda por primera vez y poder sentirte a gusto con la temperatura y que todo huela de maravilla. NOTA: Evitar olores fuertes de mistolin, mascotas, etc.
 
2- Iluminación
 
Una palabra: Encendidas, todas. Si, aunque sea de día, siempre es recomendable tener la mayoria de las luces encendidas, así darás la sensación de claridad en el hogar si este llegase a ser un poco oscuro, y de transparencia para que el posible comprador pueda observar cualquier aspecto de tu vivienda con detalle. Si tienes luces indirectas, luces en los techos con yeso, pisos, o para alumbrar alguna obra de arte, tenlas encendidas así el comprador podrá percatarse más facil de estas. Otro consejo es tener música a un volumen acogedor y relajante encendida. Nota: Evitar bachatas, merengues tipicos, musica urbana, la idea es música relajante.
 
3.- Controlar la decoración excesiva.
 
En nuestra experiencia visitando cientos de hogares en venta y alquiler hemos notado que hay algunos aspectos de la decoracion interna de la vivienda que impide que esa propiedad se pueda vender como debería. Por poner un ejemplo, está muy bien que te guste coleccionar cosas, pero si te gusta coleccionar tacitas de cafe, no está bien que tengas 15 juegos de tacitas de cafe regadas por todo el hogar, lo mismo aplica para por mas orgulloso que te sientas de ser un deportista exitoso, tener regado por tu hogar las 35 medallas y 15 trofeos que te ganaste. En el caso de que la decoración no sea tu fuerte, hay numerosas empresas de diseño de interior y/o amigos que pueden asesorarte en estos aspectos. Lo que tienes que tener SIEMPRE en mente es la regla de oro: Menos es más.
 
4.- Fotos Familiares:
 
En este punto siempre habrá posiciones encontradas, pero a nuestro parecer, al igual que el punto anterior, menos es más. Sabemos que puedes ser una persona bien familiar, pero si en cada lugar que miras encuentras una foto de la familia yque ya vive en el lugar, sera mucho más dificil que se cree ese vinculo que se necesita entre tu vivienda y el posible comprador y que este pueda visualizarse viviendo en el mismo. Por eso, aunque te parezca extraño, esas fotos, guardalas en gavetas mientras dura la visita.
 
5.- Tus Mascotas:
 
Si tienes mascostas en tu hogar, mantenlas apartadas de los posibles compradores. Como sabrás es posible que puedan ser alergicos o que sencillamente no les gusten los mismos. No hay nada peor que entrar a una casa y que un super chihuahua, de esos "bien amistosos", te haga la vida imposible y no te deje ver la casa con tranquilidad por estar vigiliandolo para que no te vaya a morder un tobillo. Aparte de esto, sabes que estos pueden dejar olores no deseables en cualquier lugar de tu hogar.
 
6.- Manten en buen estado tu jardín, piscina, y mobiliario de tu hogar.
 
Si tienes patio, manten el cesped cortado y recoge las hojas caídas. Si tienes piscina no debe de estar vacia, y mucho menos con agua color verde. Por otro lado, dentro de tu hogar trata de mantener todo lo mas ordenado posible, las camas bien arregladitas, los baños recogidos, 0 ropa tirada en los pisos, y closets recogidos y organizados. Si puedes tener centros de mesas con flores frecas y velas te ayudaran a crear un ambiente mas agradable al comprador. Un punto importante y que puede ser un deal-breaker, y más en este país que llueve tanto, es siempre tener corregidas y tener bien pintadas TODAS las filtraciones que pueda tener tu hogar.
 
7.- Precio
 
Por supuesto, sumado a todo lo anterior, un factor importantisimo al momento de vender tu vivienda, es al precio que la colocas. Es imprescindible tener un precio adecuado al mercado, luego de relizar un estudio de todas las ofertas de los alrededores, y más importante aún, de las últimas ventas cerradas, que no es lo mismo. Consultar a uno de nuestros agentes, empresas de tasación, y portales de internet pueden ayudarte a establecer un precio adecuado para tu hogar. Como dice el dicho no hay segunda oportunidad de causar una buena primera impresion, y en el caso de vender y/o alquilar una propiedad, necesitas causarla para que esa primera visita se convierta en una 2da y luego en una posible transacción. Ya les escribiremos más adelante sobre las diferentes visitas que un comprador realiza y que está buscando encontrar en cada una de ellas.

8.- Lo pones tú! Dános tu consejo de lo que que te ha funcionado y añadelo en los comentarios