2019-10-17

Ventajas de contratar una agencia inmobiliaria para vender


Bienes Raices Ventajas de contratar una agencia inmobiliaria para vender

Comercializar un inmueble puede ser una tarea ardua, ya sea porque el mercado está saturado o porque no tenemos los conocimientos ni los recursos para vender de forma efectiva nuestra vivienda, por tanto, es bueno conocer las ventajas de contratar una agencia inmobiliaria para tales fines, de ser posible de manera exclusiva.

Es importante entender cómo funciona el proceso de venta, por tanto hacernos preguntas como:

¿Cuánto tiempo, esfuerzo y dinero estoy dispuesto a invertir?

¿Cuál es mi plazo para vender?

 ¿Cuál es el precio mínimo que estoy dispuesto a recibir por la venta del inmueble?

 ¿Cuál es el beneficio que quiero obtener por la venta?

Responder a estas preguntas es importante al momento de decidir contratar una agencia inmobiliaria. Las razones son más que evidentes; lo primero es que debes entender todo el proceso de negociación y que es un reto vender o alquilar un inmueble, pero no imposible. Vender una propiedad es un tema que requiere de mucho tacto, paciencia y trato con el cliente.

Una agencia inmobiliaria responsable pone a tu disposición agentes con conocimiento del mercado que podrán asesorarte desde definir el precio ideal de venta y /o alquiler, hasta la realización de la promoción necesaria para que el inmueble sea promocionado de manera adecuada y con éxito.

Las ventajas que presenta trabajar con una agencia inmobiliaria son múltiples, pero entre ellas destaca:

  • Fácil comercialización del inmueble a través de los canales de comunicación adecuados.
  • Análisis de mercado para determinar el precio ideal de la propiedad ara su rápida comercialización.
  • Asesoría garantizada con un agente altamente profesional, en el proceso pre-venta y post-venta.
  • Todas las partes manejan la ecuación ganar-ganar. Gana el propietario, el adquiriente y el agente y no hablamos solo de dinero sino también del proceso mismo y relaciones personales.
  • Contratar una agencia inmobiliaria de manera exclusiva facilita la relación comercial directa entre propietario y agente, haciendo que el proceso sea de mayor compromiso y orientado a resultados rápidos y efectivos para todos.
  • La asesoría adecuada puede ayudarle a salvar una negociación, manejando los altibajos que puedan llegar a presentarse, sin afectar la negociación.
  • Un asesor no solo comercializará el inmueble sino que velará porque todo el proceso se realice de manera efectiva de principio a fin, velando por sus intereses, haciéndose cargo de la parte burocrática, que puede resultar quizá tediosa para quien no tiene experiencia.
  • Ganarás tiempo y dinero al recibir la asesoría en el tiempo justo.

Estas son solo alguna de las múltiples ventajas de promocionar un inmueble con una agencia inmobiliaria, así que la mejor opción es asesorarse de manos de profesionales y mantener la ecuación ganar-ganar.

En Plusval Inmobiliaria ponemos a tu disposición una plataforma segura  y confiable, con agentes altamente entrenados en ventas que sin dudas harán e tu experiencia la mejor, al momento de comprar/alquilar o vender.

Contacta con nosotros al 809-540-123 o visita www.plusval.com.do

 

Banner Banner
Buscar Inmuebles


hasta