2019-07-20

La primera oferta usualmetne es la mejor


Bienes Raices La primera oferta usualmetne es la mejor

Un colega una vez me dijo “trabaja la primera oferta como si fuera la ultima porque curiosamente, casi siempre esta sería la mejor oferta”. Yo la verdad que al principio no lo tome muy en serio, ya que no tenía mucha experiencia… pero al pasar de los años me he dado cuenta que esta teoría no puede ser mas cierta.

Al inicio tenía la idea de que si realizaban una oferta temprana por un inmueble esto quería decir que lloverían mejores ofertas por dicho inmueble… y el tiempo me ha demostrado que en la mayoría de los casos esto no se da. La verdad es que en muchas ocasiones los propietarios que rechazaron en un momento dado una oferta temprana… usualmente vienen preguntando… ¿Qué paso con las personas que nos hicieron la oferta hace cuatro meses? Y la respuesta que usualmente les tengo es “ya compraron otro inmueble… que tal vez no les gusto tanto como ese… es una lástima que no se pudo cerrar trato con ellos”.

Nuestra recomendación a los propietarios es que no se sientan orgullosos y no dejen pasar la oportunidad de esa primera oferta temprana para que no les suceda lo experimentado por nosotros en ocasiones anteriores.

El problema es que si después de una semana de sacar a la venta un inmueble, le pasamos una oferta a un propietario de un inmueble que vale 100 en 95, el propietario te dice" no yo no bajo de 98", ya que el esta pensando " este filete de propiedad no la voy a quemar así… no me voy a desesperar que es muy temprano aun". Y al cabo de los tres meses, por no recibir oferta baja la propiedad a 95 y la cierra en 90.

Con esto no estoy diciendo que la primera oferta que recibe acéptenla, no para nada, si esta oferta está muy por debajo del precio de lista, se puede realizar una contra-oferta donde el propietario no quiera imponer un precio sin pensar en que esto pudiese dar al traste con la negociación, por lo que debemos de ser cuidadoso con la contra-oferta y tratar de que la misma sea justa para ambas partes.
 
 

 

Banner Banner
Buscar Inmuebles


hasta