2019-08-07

5 Tips para diferenciar a los buenos asesores inmobiliarios


Bienes Raices 5 Tips para diferenciar a los buenos asesores inmobiliarios

La República Dominicana es uno de los países donde la regulación de la práctica de los agentes inmobiliarios está en aún en  proceso; por tanto es necesario saber en quien confiar a la hora de ser guiado a la compra de uno de los bienes más importante que toda persona puede adquirir en el transcurso de su vida, su hogar. Es por esto que te brindamos cinco consejos para distinguir a los buenos profesionales en el área de bienes raíces de los que no lo son:

1. Un buen agente se preocupa genuina y activamente por tu perspectiva; que la propiedad sea la más adecuada para ti, tus intereses y necesidades. El buen agente juega para tu equipo y juega para ganar.

Por el contrario, un mal asesor no preguntará por tus metas, objetivos ni visión. Simplemente está buscando firmar un contrato y seguir adelante.

2. El buen agente establecerá una relación de confianza y trabajo codo a codo, que se mantendrá incluso después de que tus objetivos hayan sido alcanzados. Aléjate del agente que no le interesa relacionarse contigo personalmente. Si no se relaciona contigo, ¿Cómo sabrá qué necesitas realmente?

3. Tu agente inmobiliario debe conocer todos los términos, conceptos, aspectos legales y financieros del área para brindarte seguridad y una asesoría efectiva. El conocimiento y expertiz en el área serán garantes de un buen servicio.

Recuerda que si tu agente no maneja el vocabulario básico de bienes raíces y observas que no consigue por ningún medio usar términos como gravámenes, fideicomisos, hipotecas o tasaciones… Corre y no mires atrás. Esto significa que no le interesa su propia profesión, por lo que no podríamos tener altas expectativas en cuanto a una asesoría de calidad.

4. Un agente seguro de sí mismo y sus capacidades será quién te brinde sugerencias, quién te apoye en encontrar el rumbo adecuado a tus necesidades, deseos y metas en el área inmobiliaria. Si te pide consejos y que constantemente seas tú quien tome cada decisión, muy probablemente no sepa a cabalidad los pasos que seguir y las mejores direcciones que tomar.

5. El buen asesor está dispuesto a mostrarte opciones, coordina disponibilidades y agendas a conveniencia de todas las partes. Si te presiona, te apresura o se impacienta, estás tratando con un mal asesor.

En conclusión, un buen profesional del área inmobiliaria se interesa por tus necesidades, busca lo que te conviene, demuestra con autoridad sus conocimientos en el área y está dispuesto a guiarte por todo el proceso de compra, venta o alquiler con interés genuino en cumplir tus objetivos.

Si encuentras en una agencia inmobiliaria o en un agente que se cumpla todo lo anterior, no lo dudes más. ¡Recuerda que no estás adquiriendo cualquier cosa, sino tu casa! Consulta a un experto, déjate asesorar en Plusval y verás cómo aciertas en tu decisión.

Autor: José Rafael Abreu

Agente Inmobiliario Plusval

Banner Banner
Buscar Inmuebles


hasta