2018-08-13

Si no está registrado NO EXISTE


Arquitectura

Quizás hayas escuchado esta frase alguna vez, y lo que significa es que si un inmueble no cuenta con los registros correspondientes en Registro de Títulos y Tribunal de Tierras, no puede comercializarse a la venta como una propiedad que si está registrada.

En épocas anteriores algunos adquirían inmuebles por herencia, y ocupaban terrenos y edificaciones no registradas, tampoco se preocupaban por normalizar dicha situación y así se pasaba el problema de generación en generación sin prestar mayor interés.

El mercado inmobiliario en Santo Domingo se ha ido regularizando con el paso del tiempo y por tanto las empresas y agentes de bienes raíces que trabajan acorde a la ley, deben sujetarse a los parámetros establecidos para la compra y venta de inmuebles a nivel de documentación.

Algunas personas se acercan a nuestra empresa con la intención de vender su propiedad, y lo primero que se le solicita es copia de su título de propiedad, donde se avala que sea propietario, algunos se sorprenden, otros se ofenden cuando se le realiza dicha solicitud, pero si no está registrado no existe, por tanto no podemos hacer ninguna gestión de ventas.

Ningún asesor inmobiliario, o empresa de bienes raíces con criterio y profesionalismo gestionará una venta de un inmueble no registrado, ya que no podemos jugar con los intereses de quien quiere vender, pero tampoco engañar a quien desea comprar.

Recuerde que para adquirir un inmueble, debe asegurarse que su documentación esté en regla acorde a lo que estipula la ley, y así asegurar su inversión.

En Plusval Inmobiliaria estamos en toda la disposición de asesorarte para que encuentres la propiedad ideal, y previamente depurada.

Llámanos al 809-566-0394

www.plusval.com.do

En Plusval, siempre pensamos en ti.

Buscar Inmuebles


hasta