NUESTRO BLOG

20 de Marzo 2018

¿Dices que tu presupuesto es de 5 MM ?

-Buenos días, a su orden

-Hola, ¿Qué precio tiene este inmueble?

-RD$8, 000,000 con 3 habitaciones, 2 baños y 2 parqueos, 160 m2.

-Ahh ok, muchas gracias

-Disculpe, pertenezco a Plusval Realty Group y tenemos más opciones para ofrecerle. Me puede decir que está buscando?

-Busco 3 habitaciones y 2 parqueos con balcón que cueste RD$5, 000,000.00

Esta es una típica conversación en la cual me veo involucrado en el día a día en este maravilloso servicio que ofrecemos de vender y/o alquilar inmuebles. Sobre esto deseo escribir hoy, de esa mágica respuesta respecto al presupuesto que maneja o cree que maneja un comprador para adquirir el inmueble de sus sueños. No siempre el potencial comprador nos dice su presupuesto y es el vendedor quien le hace la interrogante.

El cliente a veces no desea decir su presupuesto, en otras ocasiones desconoce el presupuesto real aproximado y por último te comenta el que “cree” es su presupuesto. Para comenzar a realizar visitas a inmuebles antes que nada, se debe definir este detalle tomando como base, la información que nos ofrece la institución bancaria, esto si vamos a tomar un financiamiento, claro está. Para ello no es necesario dirigirse personalmente a la institución bancaria de tu preferencia, una simple llamada a tu asesor inmobiliario te ahorra tiempo y recursos desde la comodidad de tu oficina u hogar; tenemos a disposición una base de datos actualizada con las mejores tasas y condiciones del préstamo (las condiciones son tan o más importantes que la tasa en ocasiones) de las diferentes entidades bancarias, además de la disposición de éstos pre-aprobarte, logrando que tengas una idea clara de hasta dónde llega la sábana que te arropa.

Puede que tengas en mente un presupuesto bajo y por el contrario tu capacidad crediticia te permite acceder a más crédito del que tenías en mente.

Cabe destacar que el presupuesto es algo importante para uno definir los parámetros de búsqueda, pero también existen temas como la ubicación, si deseas adquirir un inmueble listo o en construcción, tiempo de entrega, distribución interna, facilidades o amenidades en áreas comunes, etc. Surgen aquí varias interrogantes: ¿Tienes que vender para comprar? ¿Dispones del dinero hoy mismo si encuentras la propiedad de tus sueños? ¿Vives rentado y el propietario te comentó que va a necesitar el inmueble?

Hay muchas interrogantes que debes responder antes de salir a visitar inmuebles, para que así estas visitas sean de tu mejor provecho en torno al tiempo y los recursos de combustible en una ciudad tan congestionada como la nuestra.

Una visita a tu asesor inmobiliario en sus oficinas para definir las necesidades o requerimientos que tienes, puede ser un aliciente en lo que la mayoría de los clientes denominan una ardua labor, la de encontrar tu hogar o próxima inversión inmobiliaria.

 

Hugo Espinal