NUESTRO BLOG

28 de Diciembre 2017

¿Por qué no se vende mi propiedad?

Algunos propietarios que llevan meses y quizás años tratando de vender su inmueble, nos preguntan ¿por qué no se vende mi propiedad?, ¿acaso no se está promoviendo como es debido?, pues son varios los factores que determinan el por qué no se vende.

Es posible que tenga un precio sobrevaluado en relación a sus características y su estado, es importante saber que el precio que le coloca un propietario a su inmueble, no siempre es el correcto, por tal motivo se recomienda buscar la asesoría de un profesional y mucho mejor, realizar el avaluó o tasación a través de profesionales, de este modo reducimos el margen de error en cuanto al precio.

Ubicación de la propiedad, es posible que esté localizada en zona de difícil acceso o zona muy transitada o aledaña a colegios, eso hace difícil en ocasiones la salida del mercado de un inmueble.

Los parqueos: hay inmuebles con distribución inmejorable, acabados de primera, en excelente zona residencial, pero sus parqueos son lineales, es decir, uno detrás del otro, o solo tienen un parqueo, o sus parqueos son tan estrechos que no podemos aparcar un auto de gran tamaño.

Estado interior y exterior de la propiedad: Algunos propietarios descartan la posibilidad de realizar arreglos para embellecer su propiedad cuando deciden vender, por considerarlo un gasto y no una inversión y esto se traduce en un error, dado que es una inversión necesaria que nos ayudará a vender el inmueble en menor tiempo y porque no en mejor precio y es un retorno seguro, no una pérdida.

Te recomendamos buscar asesoría de un buen agente inmobiliario quien te indicará de manera confiable los pasos a seguir para poder colocar de forma rápida y rentable tu propiedad en el mercado.

Llámanos al 809.566.0394 y permítenos ayudarte.

Conoce nuestros agentes www.plusval.com.do/asociados y elige con quien deseas trabajar y materializar tus sueños de compra y venta de propiedades.

En Plusval Inmobiliaria siempre pensamos en ti.